Top Model of The World

Fabiola Aguilar • Top Model of the World Perú 2022

Fabiola Aguilar- Top Model Perú 2022

Aventura en Egipto

La coronación de nuestra hermosa Top Model Perú  2022 fue una sorpresa para muchos y en verdad que la organización mantuvo este secreto bajo llaves. Hubo muchas otras reinas que también estaban siendo voceadas para ser coronadas en esa ocasión, pero fue la hermosa Fabiola Aguilar quien iba a representarnos en el evento más importante de modelos del mundo.

Cabe recordar que nuestra hermosa Fabiola ya cuenta con experiencia previa en otros concursos de belleza tales como: un concurso en categoría teen y el Model of the World en China.

Top Model of the World

Este año cumplió su 28vo aniversario y en esta ocasión fue en dos sedes: en Hurgada y en el Cairo. Las reinas tuvieron la gran oportunidad de conocer una de las maravillas del mundo: las pirámides de Egipto. En total fueron 48 candidatas de todo el mundo las que disputaron el título de la mejor modelo del mundo.

En este evento se califica la belleza, el estilo, seguridad, pose y trabajo en pasarela de las candidatas.

Fueron días inolvidables en las paradisiacas playas de Hurgada que es el lugar favorito para hacer deportes acuáticos de submarinismo; existen variedades de peces para poder ver corales y toda la fauna marina y el sol es impresionante: el mar Rojo es un lugar de ensueño en el que se puede pasear en barco.

Los días trascurrieron entre playas, paisajes y sobre todo las ganas del ansiado back to back. Debemos recordar que nuestra Cleopatra Peruana, Pierinna Patiño, ganó el título internacional de Top Model of the World en el año 2021; la experiencia fue hermosa, y ganar el título para Perú fue un logro internacional tanto para Pierinna como para todos los peruanos. La organización Nuestra Belleza Peruana y todas las personas que la conformamos vibramos y vivimos cada minuto de este hermoso evento.

Hubo muchas sesiones de fotos para evaluar a las candidatas y ver qué tan generosa es la cámara con cada una de ellas; Fabiola Aguilar fue una de las más fotografiadas por los fotógrafos y por el público que se acercaba siempre curioso a ver tantas beldades juntas. Hubo un desfile cerca de la piscina del hotel donde las candidatas desfilan con la ropa de baño oficial del evento y donde muestran ante un jurado calificador sus dotes de pasarela y desenvolvimiento. Nos fue bien y Fabiola lo hizo increíble.

Top Model Perú 2021 – Fabiola Aguilar

Este año el evento se realizó en 2 sedes y el despliegue y las visitas turísticas iban a ser cada vez más atractivas.

Muchas sesiones de fotos, videos y lo más llamativo de ese año era de que el cover de la página oficial salía como una portada de revista y nuestra Fabiola Aguilar se posicionaba como uno de los mejores rostros del certamen. La competencia cada vez estaba más reñida y los días se hacían más cortos, estuvieron en uno de los hoteles de la cadena Sunrise Resort atendidas como siempre como unas reinas y pudieron disfrutar de la variedad de platos de la región además de un variado menú internacional y de bebidas refrescantes.

En la Piramides

El día de visitar las pirámides había llegado y fue una experiencia única para Fabiola: estar en una de las maravillas del mundo y ver esas pirámides y esas estatuas gigantescas fue un recuerdo invaluable. Los jeroglifos en cada rincón, miles de años de cultura y de sabiduría rodeaban a las hermosas reinas que no dejaban de asombrarse y de fotografiar cada detalle que les rodeaba, pero la experiencia más divertida para muchas de ellas fue ese paseo en camello que muchas de ellas recordarán con mucha gracia.

El camello y dromedarios son los animales símbolo de las culturas de medio oriente, pero una curiosidad que muy pocos saben es que existen grandes diferencias entre ambos animales. Los camellos son de Asia central y los dromedarios de la península arábica. Los dromedarios son más resistentes y fuertes y poseen una sola giba o joroba, son animales fuertes y resistentes a los cambios de temperaturas que se viven en los desiertos áridos de la península y que han servido de medio de transporte por muchos siglos a los habitantes del lugar.

Las candidatas atesoran hermosas fotografías de aquella inolvidable visita y de su paso por uno de los lugares más hermosos del planeta debido a que tuvieron muchas reuniones y fiestas de blanco, hermosas fogatas a la luz de la luna y aquel cielo estrellado que sólo se puede ver en el desierto y cerca al mar rojo. El cielo limpio de nubes y sin contaminación lumínica, así fueron los días en Egipto para nuestra reina. Conocer una cultura única llena de historia, disfrutar de días hermosos de playa piscinas y sobre todo atesorar nuevas amigas de muchas partes del mundo. Todos esos días fueron de ensayos y de coreografías. La entrevista del jurado fue de 1 a 10, esto en lenguaje de reinas quiere decir que la candidata estuvo en frente de una mesa de jurados que calificaban sus respuestas y proyección en todo el certamen, pero sobre todo que tan bien se llevaban con las lentes.

La Competencia

El día de la competencia había llegado y todas las candidatas estuvieron arreglándose y viendo sus últimos detalles de competencia, vestidos, zapatos y bandas listas. Nuestra Fabiola Aguilar estaba nerviosa pero feliz y ya el equipo se había encargado de brindarle los últimos tips de competencia y el look que luciría esa noche.

Empezaron la competencia con ropa de baño y la coreografía de todas las modelos puestas en escena, les siguió el desfile con las candidatas de blanco y en grupos. Allí pudimos ver a Fabiola en todo su esplendor y empezaron a llamar a las semifinalistas. Llamaron a Perú, estuvimos en el TOP 15: Kirguistán, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Rumanía, Filipinas, Costa Rica, Alemania, Ghana, Trinidad y Tobago, Inglaterra, Mauricio, Brasil y República Checa.

Nos sentimos muy felices por este logro nuevamente para Perú que es considerado power house en el Top Model of the World.

Soñábamos con tenerla en el Top 5 pero estábamos tan contentos esa noche que nada podía opacar ese momento.

Luego, llamaron al top 5 y la ganadora fue Natalie Kocendova de República Checa, de 22 años quien recibió la banda de la ganadora de su antecesora: Pierinna Patiño nuestra eterna Top Model of the World.

Natalie Kocendova de República Checa es la 28ª ganadora de TOP MODEL OF THE WORLD

Join the conversation

SUBIR