Tabla de Contenidos

Una linda Massiel Suárez que llegó a Nuestra Belleza Peruana con tan sólo 23 años y algo de experiencia en un concurso internacional de teens. Con una mirada tímida, algunos kilos de más y un montón de dudas, ella se presentó frente a la mirada calificadora de la directora y parte del staff de preparadores, luego de mucha dedicación y esfuerzo destacó dentro del grupo de sus compañeras por su buena oratoria, su aire de madurez y su gran sentido de la responsabilidad. Luego de unos meses después ganó la corona nacional de Miss Global Perú, asumió ese compromiso con alegría y emoción, hubo una serie de críticas y también de apoyo de parte del público, cabe resaltar que en un concurso de belleza no todos estarán contentos con los resultados. Una joven sencilla, buena estudiante, buena hija, buena amiga así es Massiel Suarez nuestra Miss Global Perú 2022. 

Muchos le dieron la espalda cuando ella más necesitaba, pero en recompensa a estos sinsabores hubo muchas manos apoyando el peso de su corona, una jovencita del distrito de San Juan de Lurigancho – Zárate que tiene que levantarse muy temprano por las mañanas para ser buena estudiante y poder así terminar su carrera que con mucho esfuerzo y dedicación ha venido sacando adelante, ir a pruebas de vestuario, a clases de preparación y horas de ensayos. Se fue rumbo a Indonesia con muchas ilusiones todo un equipo que la apoyaba con mucha fe en ella y en su desenvolvimiento.

Cronogramas, vuelos, registraciones de hotel, 75 candidatas, decenas de fotógrafos, cientos de curiosos y una isla sin igual, así fue Miss Global en Bali-Indonesia. Fueron exactamente 11 días de competencia y turismo, staff pluricultural fue el equipo que estuvo a cargo de llevar a cabo tan mágico evento.

La llegada anticipada, ajustarse al cambio de horas y la emoción por comenzar embargaba a Massiel esos dos días previos a la competencia, pero fue favorable para ella que tenga un merecido descanso. Empezó con toda la emoción del mundo, con los miedos naturales que toda joven pueda tener a una competencia tan grande y sobre todo de chicas con muchos más años y más experiencias vividas en diferentes concursos de belleza son ventajas que algunas de ellas tienen sobre las más jóvenes. Recordemos que Massiel Suárez tuvo una experiencia previa en un concurso internacional categoría teen hace algunos años. 

La competencia empezó con el recibimiento de las candidatas en los colores de la bandera de Indonesia que coincidentemente son los colores de nuestra bandera bicolor del Perú, rojo y blanco. Ella vistió impecable y muy segura de sí misma, no por su belleza sino por sus ganas de participar, de la preparación mental y de diferentes materias que había recibido en estos últimos meses. 

Casi fue inmediata la conexión que existía entre ella y los asistentes de esa tarde, los missólogos y la gente de prensa.

Para ella fue una experiencia única e irrepetible, no como muchas que haya vivido antes sino como una de las mejores que sabía que viviría. No todos los días eres embajadora de la belleza de tu país y sobre todo estar rodeada de tanta belleza. 

La cena de bienvenida fue hermosa, vistió un vestido glamouroso de color dorado como lo indicaba el itinerario de outfits, lució bella y radiante, pero sobre todo cubierta de seguridad y de los buenos deseos que su organización, familiares y amigos la cubrieron esa noche, por fin llevó la banda oficial de Perú y eso sí que la llenó de orgullo.

En el segundo día de la competencia la vestimenta fue bastante más casual ya que empezaron a identificarlas por sus bandas y su caminar. Al tercer día ya empezaron a hacer visitas a diferentes lugares y ya pudieron relajarse un poco con el calzado cómodo ya que llevar tacones altos empezaba a notarse. Esa misma noche hubo la presentación oficial a la prensa del concurso y todas las candidatas vistieron de color plateado lució hermosa y al fin gritó Perú ante el público cuando hizo su presentación personal lo hizo con una fuerza sinigual.

En general, las reinas de esos 75 países disfrutaron Bali, los hermosos templos, ver las estatuas gigantes de las diosas y dioses además de esa hermosa visita al Sacred Monkey Forest Sanctuary Ubud donde las reinas disfrutaron de una hermosa tarde con esos hermosos monitos que no dejaban de jugar y de treparse a las personas a penas podían.

Vestirse con la vestimenta típica de Bali también es una experiencia única para cada una de ellas. El propósito de los certámenes de belleza es la interculturalidad y sobre todo que las embajadoras de la belleza de cada país queden enamoradas del lugar, sean portavoces, difusoras del turismo y de los sitios más bellos del lugar.

Fue así que pasaron unos días maravillosos, pero ya era el momento de que empiece la competencia, la tensión ya empezaba a sentirse, tantos días hermosos y llegaban a su final, empezaron los ensayos de la coreografía del opening, trajes típicos trajes de noche y las llamadas a semifinalistas. las candidatas ya sabían el orden de sus posiciones en el escenario, los tiempos en que debían de llegar a cada punto. Massiel sentía que la competencia ya empezaba a sentirse, las miradas de sus compañeras y muchos sentimientos encontrados. Para la organización hacerse cargo de 75 países pensamos no ha sido tarea fácil, pero se logró hasta el final un muy buen trabajo en equipo es la clave para que toda una producción salga adelante.

La diferencia horaria se notaba, llegó el ansiado día de la preliminar, la constante comunicación que tenía Massiel y los miembros de la organización se volvió más fluida, elegir el vestido, peinado, los accesorios y demás detalles eran prioridad en estos momentos. Muchas de sus compañeras observaban siempre a Massiel y lo que ella iba a llevar. Las clases de pasarela de Daniel, los consejos de su directora y demás tips acompañarán a Massiel esa noche. recordemos que Indonesia es un país musulmán y también se practica el budismo, por respeto al país y a sus costumbres las chicas no se retiraron el pareo en sus desfiles, pero lo hicieron de una manera increíble. El hermoso vestido y un peinado de princesa la hacían ver radiante esa noche. Tenía muchos seguidores y público que aclamaba Perú a viva voz, ¡Vamos Massiel! Se escuchaba también a lo lejos.

Las sonrisas y los gestos de amabilidad cada vez eran más escasos cómo se vivía un ambiente bastante cargado y de tensión.  Ella tenía claro quiénes eran sus competencias, pero también sabía que la competencia más fuerte era con ella misma.

transcurrieron dos días de ensayos y concentración en el hotel cuando todo el grupo de candidatas y la organización fueron trasladados al nuevo hotel sede, el sitio donde iba a realizarse el tan ansiado concurso Miss Global International, tuvieron la suerte de conocer a una ex reina de belleza, la ex Miss Universo 2005, Natalie Glegova quién sería la conductora del evento. perdió alguna charla motivacional y les regaló un libro escrito por ella, que autografió, enseguida hizo mucha química con Massiel.

El día de la gran final había llegado, muchos sentimientos encontrados, un grupo tan lindo de candidatas tenía que separarse. Massiel iba a extrañar lo hermoso que estuvo todo. Esa misma mañana, la comunicación no fue tan fluida, había un aire de tranquilidad y felicidad, un poco de nervios y una dosis de nostalgia.

Massiel Suárez se había convertido en otra mujer, una muy segura de sí misma, los consejos de estilismo y de peinados fueron motivo de debate, pero ella nunca discrepo ninguna decisión, sus compañeras que la rodeaban siempre la observaban y en esta ocasión querían imitar el peinado y hasta la manera de caminar, ya estamos bastante acostumbrados a esto. 

El momento del show empezó con muchos bailarines con las vestimentas típicas de Indonesia, luego el famoso opening, donde cada una de ellas brilló en el escenario, a continuación la presentación de cada una de ellas con sus trajes típicos e inmediatamente después el tan ansiado momento de la noche había llegado, el llamado de las 25 semifinalistas, la tensión del lugar se sentía y se transpiraba por los poros, cabe resaltar que la transmisión en las plataformas digitales fue muy buena, desde la página web oficial del concurso. El ambiente estaba en ingresar en el live de la misma página de Miss Global donde se podía participar activamente con banderas, elogios y arengas.

La siguiente parte de la competencia, fue la presentación de las semifinalistas en traje deportivo, Massiel hizo una pasarela explosiva y llena de sabor latino. El show continuaba y las candidatas fueron a cambiarse en el backstage con traje de gala. Hubo entre tanto un desfile de diseñadores filipinos con las otras candidatas que pudieron lucir estos bellos diseños en el escenario. 

Fue la noche de Massiel, un espectacular traje de color plateado con un polizón rosa adornaba su esbelta figura, un cabello recogido con moño alto y unos pendientes de ensueño diseñados para la ocasión, su caminata, su seguridad, su aire latino y su simpatía se reflejaban en sus ojos. 

Un momento crucial había llegado, empezaron a llamar al top 10 y Massiel fue la segunda en ser llamada, todos nosotros nos encontrábamos desde nuestras casas muy nerviosos porque cada vez nos acercamos más.

Fue allí que los minutos se hacían eternos, iba a empezar a entrevistar a cada una de ellas, Massiel recibió clases de inglés, pero no es su idioma materno, los nervios sumados al momento nos jugaron una buena pasada, transmitió sí, pero no la respuesta que quería dar. nos sentimos de igual manera muy orgullosos de ella y de haber obtenido estos resultados, Massiel refleja la perseverancia y la constancia. Gracias por hacernos soñar y por representarnos tan bien. Los días han pasado y observamos a una Massiel renovada, más madura y segura de la mujer que es hoy en día.

A todas las chicas que lean este fragmento y sepan quién es Miss Global Perú, deben saber, que una miss se hace y que, si uno quiere, uno puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BLANCO CNBP